14.8.14

Tutorial #1 | ¿Cómo crear mi propio blog?

Este es el primer tutorial del blog, y voy a comenzar con lo básico porque, no puedo hablarles sobre HTML, CSS o cómo editar un blog sin ni siquiera haberles hablando sobre cómo crear un blog.
Malena, ¡hay un montón de tutoriales en internet! ¿Por qué haces uno?
Porque sinceramente, no va a ser el tutorial aburrido de siempre de "haz esto, luego haz esto y esto y ¡listo! fin.", ¡no! Voy a aconsejarlos, voy a tratar de ayudarlos.
Ahora bien, yendo al grano: hoy les voy a enseñar cómo crear tu propio blog, cómo encontrar el título perfecto de tu blog, cómo encontrar un link, etc.
Primero antes que nada, tenemos que tener Gmail. Una vez creado ingresan a blogger.com y le dan click a "Nuevo Blog", ¡PERO ALTO! Antes que nada debes tener en claro algunas cosillas:
+ Tenés que saber de qué se va a tratar tu blog: ¿Va a ser un Fans Club? ¿Un blog de manualidades? ¿De libros, reseñas, tal vez? ¿O un blog donde harás de todo un poco? ¡Eso tiene que quedar CLARÍSIMO!
+ Luego de saber de qué se va a tratar tu blog, ¡busca un nombre para tu blog!: Sé que esto no resulta nada fácil, pero acá estoy para ayudar, ¿no? Acá te voy a dejar unos consejos para buscar el nombre de tu blog:
-Supongamos que tu blog se tratará de manualidades, ahora pensá: ¿Qué representa tu blog? ¿Cómo representarías tu blog con máx. seis palabras? {Recomiendo que sean máximo seis palabras, es más fácil de memorizar, en cambio, si se hace muy largo, por ahí cuesta más memorizarlo}
-Si todavía no encontrás un nombre para tu blog: Pensá sustantivos que tengan que ver con la temática de tu blog. Pd: Podés agregarle pronombres, verbos, etc.
Ej.: (Manualidades) Papel - Tijeras - Colores - Madera Y ahora.. ¡a crear un título combinando palabras!
A mí se me ocurrió hace unos días pensando y pensando.. el título de "Aviones de papel". Luego vi si había un blog con ese nombre, ¡y lo había! Pero abandonado desde el 2009.. ¡Pero ustedes utilicen su creatividad y piensen en un nombre!
+ Cuándo ya sepas el nombre del blog.. ¡fíjate si está disponible!: ¿Por qué? Porque puede ser que ya haya un blog con el mismo nombre, o alguna empresa, y lo menos que queremos tener, es inconvenientes.
+ Y si al fin está disponible, ¡haz el link!: Yo, personalmente, recomiendo que el link esté en minúsculas porque Se Me Hace Incómodo Leer Así, ¿entienden? Y queda, en mi punto de vista, mucho mejor en minúscula que en MAYÚSCULA o Escribiendo Así.

Ahora.. luego de elegir el nombre y el link, vas a tener que elegir la plantilla. Personalmente, me parece más cómodo y fácil de utilizar la plantilla simple, porque ahí puedo editar un montón, jugar con los HTML y CSS y demás.

¡Y eso es todo!
No olviden de comentar qué les pareció el tutorial, si les sirvió de algo, los consejos y demás..
¡Hasta la próxima!

Atte.
Malena

No hay comentarios:

Publicar un comentario