30.11.14

Mi opinión de Sinsajo (parte 1)

 Hace una semana esperé para ver Sinsajo, me leí los tres libros y por fin, ayer a las 00:30 a.m en Hoyts Premium Class pude disfrutar esta fantástica película. Mi hermoso padre me acompañó a ver la película, pero se quiso arrepentir al principio de la película: estaba hiperventilando, fangirleando en silencio, pero dentro sería algo como:
 Pero luego de unos minutos pude calmarme (pero por dentro no, seguía emocionada). AVISO: En el momento en donde haré spoilers, avisaré, así que no se quejen ni me reclamen nada porque lo avisé. Y ahora leerán mi opinión de la película:

 Vamos, seamos realistas, es Sinsajo, la tercer película de la trilogía de THG, ¿quién mierda piensa que va a haber rosa en la película? Si es así, retírense de mi vista, nah, mentira. Desde el principio hasta al final, nunca puede haber un minuto de paz, como verán. Mi estómago se contrajo, haciendo que me tense en la zona de mi panza, eso fue en toda la película.
 Amo como Jennifer Lawrence se pone en el papel de Katniss Everdeen, amo el personaje, su actitud, cuando se propone algo lo cumple, así de fácil. Si quiere recuperar a Peeta, va a hacer todo lo posible para recuperarlo. Y hablando de Peeta, las pocas escenas que éste salió, me emocioné y quedé completamente en shock. ¡¿VIERON LOS EFECTO QUE PUSIERON EN ÉL?! Las escenas que que él sale están MUY bien armadas, Josh, como siempre, nos conmovió a todos con sus apariciones (a mí me rompió el corazón).
 Hablemos de Finnick Odair, casi lloro en las primeras escenas, quería abrazarlo y no soltarlo nunca más.
 Hay escenas agregadas, pero éstas me encantaron, en general para mí la adaptación se logró muy bien, como el libro lo leí hace casi un año, habían partes que no recordaba, pero, vuelvo a decirles, la adaptación se logró muy bien, excelente, diría yo.
 Quienes no leyeron los libros, van a entender de a poco a poco todo, hay lazos que, por ejemplo, En Llamas, no estaban completos y Sinsajo parte 1 te ayuda a comprender de qué viene (ejemplo: a mi papá).
 Según las palabras de mi papá (y siento que tiene toda la razón del mundo): “En las primeras dos películas trataba de lo mismo: Los juegos del hambre. Recién en el final de En Llamas lográs ver el conflicto de toda la saga. La rebelión empieza en esta película.” (cof, cof, pa, te amo).

MOMENTO SPOILEER:
 Una de las primeras escenas que me encantaron fue cuando Finnick le confiesa a Katniss lo que había sucedido cuando estaban dentro de los juegos, que extrañaba a Annie pufff, unas ganas de llorar ahí mismo.
 Como dije anteriormente, la actitud de Jenn cuando se adentra al personaje de Katniss es indescriptible, realmente actúa muy bien y te llega lo que le está sucediendo a ella, a sus seres queridos (o por lo menos eso me pasó a mí).
 ¡LA ESCENA DEL HOSPITAL! Cuando ella los visita junto a Gale, Cressida, Beetee, etc. Pensé que iban a extender un poco la escena, no sé, darle un toque más emotivo, aunque hicieron bastante bien esta escena, me esperaba un poco más. “¿Vas a pelear, Katniss? ¿Pelearás con nosotros?”
  Y luego cuando parecía que ya iban a volver... ¡PUM! El presidente Snow manda a matar a todos quienes habitan en el hospital. Y ahí, Gale y Katniss disparan a los aviones y ¡BOOOM!
 “Katniss, ¿tienes algo que decir?”
¡LO MÁS!

 La escena que Gale contó su perspectiva de lo sucedido en el distrito 12, cuando destruyeron todo, cuando él trató de salvar a quienes más pudo... escucharlo y ver lo que quedó del distrito 12 se me hizo un nudo en el estómago y quise matar a Snow.

 Creo que, no, mejor dicho, ver a Peeta demacrado, vacío, llorando... me rompió totalmente el corazón, era una de esas partes que querés besarlo y preguntarte qué le hicieron (aunque quienes leímos el libro ya sabemos). Al principio pensé que al momento de su encuentro épico iban a cortar la película, pero no, la cortan después.

“Are you, are you, coming to the tree?”
ÉPICO, PELÍCULA ÉPICA, 4.5 PUNTOS. Se llega a notar que la imagen, el centro de la rebelión, es Katniss.

Y yo que pensaba que iban a haber muertes importantes en esta película... Ahora saben en cuál no acompañarme(:
¿Y ustedes? ¿Vieron la película? ¿Qué les parece?

2 comentarios:

  1. Sinsajo es una de las mejores adaptaciones que he visto. La escena de "Si nosotros, tu arderas con nosotros!" hizo que se me ponga la piel de gallina, literal, creo que hasta se me llenaron los ojos de lagrimas.
    Fue genial!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estoy completamente de acuerdo! Yo vi la película subtitulada porque me es más cómodo y me encanta escuchar sus voces. ¡A mí me sucedió lo mismo! Creo que es una de las mejores frases que hay en la película... ¡me emocioné a mil!
      Un beso enorme!

      Eliminar