23.12.14

10 tipografías bonitas + ¿Cómo personalizar las fuentes en mi blog?

 ¡Siiii! Al fin les traigo un pack con 10 tipografías bonitas, que generalmente más utilizo. Hay cursivas, minúsculas, mayúsculas... en fin, personalmente les digo que éstas me encantan y me parecen preciosas, así que las comparto con todos ustedes.
 Además, les tengo preparado un tutorial para que ustedes puedan personalizar las fuentes de su blog a gusto.
 Generalmente soy de utilizar siempre entre dos y cinco tipografías aunque tenga instaladas ya casi doscientas de éstas. Entonces me decidí a buscar las tipografías con más frecuencia utilizo y las más bonitas que me parecen. Me encantaría saber si les sirven de algo y, sin más rodeos, les daré el pack.
¿Cómo personalizar las fuentes en mi blog?
 En blogger hay distintas tipografías básicas que se establecen como “tipografías predeterminadas”, que son las que vienen incorporadas al blog pero, hay distintos trucos de cómo personalizar las fuentes en nuestro blog, yo les mostraré cómo generalmente personalizo las fuentes en mi blog:

- Para personalizar las fuentes de los títulos, subtítulos, widgets/gadget (herramientas) utilizo Google Fonts.
 ¿Cómo? Entro al sitio www.google.com/fonts y empiezo a buscar tipografías para mi blog. Al encontrar la tipografía indicada le doy click a Add to collection hasta encontrar las tipografías deseadas.
 Luego, al tener todas nuestras tipografías establecidas (y de pensar en qué parte las colocaremos), damos click a Quick Use, acá bajaremos hasta en donde dice “3. Add this code to your website” y copiamos el código que nos deja justo debajo del texto.
 Y sin cerrar la pestaña de Google Fonts, iremos a Blogger >> Plantilla >> Editar HTML >> buscamos <b: skin> y justo arriba copiamos este código pero antes del ">" le agregaremos "/", de modo que quede al final así: /> (acá no me explico muy bien, perdonen)
 Finalmente, vamos hacia la sección en donde agregaremos nuestra fuente (la buscamos en la plantilla html CTRL + F). Ejemplo: Tabs (menú). Vamos a la pestaña de Google Fonts que todavía no cerramos, copiamos el código de abajo que dice “4. Integrate the fonts into your CSS” y lo pegamos en la sección elegida (en mi caso, en la sección Tabs con la tipografía Amatic SC).

Lo guardamos y ¡listo!
¿Les sirvió el tutorial o alguna de las tipografías? ¡Coméntenme!

Posdata: ¡¡Falta poco para las fiestas!! Si mañana no llego a conectarme, felices fiestas y próspero año nuevo(;

Atte.
Malena

1 comentario:

  1. Muy interesante, ya lo vi en otros blogs, pero yo no se que le pasa al mío que no le funcionan las CSS v__v"
    Me encantó la recopilación de fuentes, preciosas todas. Gracias por compartirlas con nosotros.

    ResponderEliminar